recetas de cocina, separador
recetas de cocina, separador

Nuevo Servicio!

Recibe la receta del día directamente en tu email.

Mi email:


Provisto por FeedBurner

Recibi nuestros tweets con las recetas del dia!

recetas, cuadrado naranja Navegando por categoria

recetas mi cocina, cuadrado verde Agridulce (32)
recetas mi cocina, cuadrado verde Carnes y guisos (3496)
recetas mi cocina, cuadrado verde Guarniciones (77)
recetas mi cocina, cuadrado verde Infantiles (53)
recetas mi cocina, cuadrado verde Segundo Plato (779)
recetas mi cocina, cuadrado verde Sopas y cremas (1516)
recetas mi cocina, cuadrado verde Thermomix (215)
recetas mi cocina, cuadrado verde Vegetarianas (215)

recetas de mi cocina, separador
 recetas, cuadrado verde Salsas y fondos > Chimichurri sencillo del tío mario
Valoracion de esta Receta
4.00/5.00 - 2 voto(s)
5 pts.3 pts.1 pto.
Pais:
Internacional
Comensales:
0 Persona(s)
Tiempo:
Desconocido
Ingredientes:

1/2 litro de agua tibia.
1 puñado de sal gruesa,
6 dientes de ajo sin piel y algo aplastados.
Preparacion:
Metía todo esto en una botella y lo maceraba como mínimo dos días, para eso lo guardaba en la heladera. La particularidad estaba en el tapón, era de corcho pero no cubría en su totalidad al orificio de la botella; con un cuchillo le hacía unas rebanadas al corcho, de tal manera que colocado en el extremo abierto de la botella, quedara una pequeña abertura entre el mismo y el vidrio. Cuando la carne estaba en la parrilla empezaba a mojarla con el chimichurri que salía de la botella casi tapada por el corcho, o sea lo que salía era un chorrito lo que facilitaba la dosificación, ya que durante la cocción, procedía a bañar varias veces la carne con esta salsa. El resultado, un asado de cocción a gusto con un sabor insuperable.
Seguramente este tío con mi papá estarán "llenando de humo" mientras hacen un asado, haya arriba en el cielo, relatando cuentos del campo y mientras matean le dirán a san pedro y al barbudo, "si gusta compañero, péguele un tajo a la carne y únase al fogón".
P.
d.: 1.- "pegarle un tajo a la carne" significa en el campo uruguayo, cortar un trozo de carne asada y comerla sentado, solo con un pedazo de pan y un cuchillo. La carne se deposita arriba del pan, se sostiene uno de los extremos, en el caso de los diestros, con la mano izquierda, el otro extremo se sostiene con los dientes. En una prueba de habilidad, se corta la carne que se morderá, en un corte que va con cuchillo filoso de abajo hacia arriba y afuera, porque si no te cortas la nariz, parece difícil pero con práctica sale. El hombre de campo, especialmente el gaucho cuando arreaba el ganado hacia esto, por rápido, tampoco usaba útiles de cocina ya que ese cuchillo filoso (también llamado facón) servía no solo para comer, sino también para defensa, como herramienta de trabajo, para carnear, cuerear entre otros menesteres.
recetas de cocina, cuadrado naranja Recetas mas Valoradas en
"Salsas y fondos"